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El Poder de

La Gestión de Eventos Críticos

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Beneficios empresariales de la gestión de eventos críticos

La Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de Everbridge se basa en la infraestructura más segura, escalable y fiable, con múltiples capas para proporcionar la detección de las amenazas en tiempo real, el conocimiento de la situación, las respuestas integradas y las capacidades de colaboración, todo con una visión única de toda la empresa.

Nuestro enfoque para la gestión de eventos críticos les permite a las organizaciones:

  • Obtener claridad de las amenazas a las que se enfrenta.
  • Reducir el tiempo necesario para iniciar la acción. 
  • Minimizar el coste para restaurar las operaciones normales del día a día.
  • Obtener un panorama operativo común para toda la organización.

La investigación de Forrester informa que las organizaciones con un enfoque unificado para la gestión de eventos críticos han sido capaces de minimizar el impacto de los eventos críticos, en un grado moderado o alto, en las siguientes áreas:

  • Protección de los ingresos.
  • Seguridad del cliente.
  • Marca y reputación.
  • Seguridad de los empleados.

Cuatro Componentes de la Gestión de Eventos Críticos

Evaluar. Localizar. Actuar. Analizar.

Evaluar los Eventos Críticos

Los profesionales de la seguridad se enfrentan el desafío de identificar la amenaza antes de que alcance un volumen crítico y comprender cómo este podría afectar los activos vitales. En el pasado, un desafío común era tener suficientes datos inteligentes para hacer predicciones precisas. Hoy en día, es todo lo contrario: ¡la cantidad de datos disponibles a menudo es abrumadora!

 

Al tener fuentes de información sobre crímenes, terrorismo e incidentes provenientes de las fuerzas del orden público, fotos y videos que vienen de las personas que se encuentran en primera línea, los temas de tendencia en las redes sociales y la información logística proveniente de los sistemas internos, puede ser casi imposible localizar lo que de verdad importa dentro de toda esa información. La gestión de los eventos críticos proporciona una manera sencilla de agregar cientos de fuentes de datos de las amenazas y visualizar los datos en el contexto de los activos de una organización. Esta comprensión contextual es vital para comprender la relación entre los datos de las amenazas y las personas o las instalaciones que se encuentran en peligro.

Localizar al personal clave

Una vez que una amenaza se haya considerado como un evento crítico, el siguiente paso es localizar a las personas:

  1. ¿Quién podría estar perjudicado?  
  2. ¿Quién debería responder?
  3.  ¿A quién se le debe informar?

La gestión de los eventos críticos garantiza anticipadamente que las certificaciones, los conjuntos de habilidades o la disponibilidad de llamadas, se incluyan automáticamente junto a la información de contacto para ahorrar tiempo valioso y minimizar los errores mientras se da respuesta ante una crisis. Incluso va más allá, los datos de los sistemas de acceso a los edificios, los puntos de acceso de wifi, los sistemas de viajes corporativos, entre otros, se pueden utilizar para crear un perfil de dónde «se encontraba la persona la última vez» y dónde podría encontrarse en un panorama unificado. Con las soluciones integradas de Everbridge, la información se puede visualizar en un mapa de amenazas junto con activos clave, como lo son las personas, naves , sucursales o ubicaciones de los socios, y ayudar a determinar quién está realmente en peligro y quién puede responder más rápidamente. La respuesta a la emergencia se convierte entonces en el objetivo y esta es más eficaz.

Estandarizar las Acciones

Cuando se responde a los eventos críticos, los minutos son clave. Las organizaciones deben estar preparadas para ejecutar sus Procedimientos Operativos Permanentes (SOP por sus siglas en inglés) completamente dentro de una plataforma de gestión de los eventos críticos, para reducir el tiempo medio de reparación de un evento crítico.

Cuando los segundos cuentan, una plataforma de gestión de eventos críticos puede automatizar las alarmas, las señales digitales y los mensajes según el tipo, la gravedad y la ubicación del evento. Cada actividad debe tener líneas de comunicación que se creen instantáneamente para permitir así la colaboración y acelerar el tiempo de respuesta. O bien, las políticas de escalamiento personalizadas se activan automáticamente si se rompe el protocolo. 

Esto ayuda a mejorar la colaboración y permite a las organizaciones comprender lo que está sucediendo y por qué, para que puedan gestionar fácilmente los recursos, minimizar el impacto y prevenir los futuros incidentes.

 

Analizar el rendimiento

No es raro que los equipos de respuesta crítica piensen que el evento crítico ha terminado una vez que la crisis inmediata ha pasado. Después de todo, a menudo son los que llegan hasta el agotamiento y a veces arriesgan la vida y se esfuerzan por proteger a sus vecinos, sus compañeros de trabajo, la reputación de la comunidad y las marcas de la empresa.

 

Sin embargo, después de un evento crítico, es importante revisar la efectividad en la respuesta y buscar formas de impulsar su mejoramiento. ¿Qué tareas tomaron demasiado tiempo? ¿Qué recursos hicieron falta? ¿Cuántas veces respondió la gente con rapidez?

Teniendo acceso a una plataforma de gestión de eventos críticos, al rendimiento del equipo, a la respuesta operativa, a los datos de una evaluación comparativa y al análisis de las notificaciones que se capturan en el sistema y están disponibles en un panel configurable o en los informes posteriores a la acción, le permitirá poder analizarlos. La búsqueda continua de maneras para prepararse mejor y responder a los eventos críticos, no solo mejorará el rendimiento cuando se repitan eventos similares, sino que también mejorará la eficacia de la respuesta cuando se produzcan eventos imprevistos. Usando los datos históricos adecuados, las organizaciones pueden comenzar a predecir los recursos de respuesta adecuados, los protocolos y las actividades necesarias para reducir el impacto.